DÉJANOS TU SUGERENCIA DE LECTURA

Esta sección es para que todo el que quiera pueda dejarnos una sugerencia de un libro que esté leyendo o que haya leido y le haya gustado. De esos que no quieres que se acaben porque de una u otra forma te hacen pasar un buen rato cada vez que lo lees.

Usa los comentarios para poner el libro que nos recomiendas y si quieres comentarnos algo más sobre el, pues mejor todavía.

9 respuestas a DÉJANOS TU SUGERENCIA DE LECTURA

  1. vandelay1410 dijo:

    Flatland una novela de Edwin A. Abbott (o traducido al castellano: Planilandia). Publicada por primera vez en 1884, narra la historia de un universo de dos dimensiones y las relaciones de sus figuras entre sí. Me parece ante todo visionario el enfoque que se le da a la historia y como el autor nos explica como sería vivir en dos dimensiones o incluso en una dimensión. Una novela corta, atractiva y que da pena que se acabe.

  2. Lorena dijo:

    A mí me gustó y dio mucho que pensar El intercambio imposible, del filósofo de la posmodernidad Jean Baudrillard. Interesante para reflexionar sobre el devenir de nuestra sociedad…
    “En el mundo posmoderno no hay realidad, no hay historia, sino un simulacro de la realidad y la negación de la historia”. Hay quien asocia las ideas de Baudrillard con la película Matrix, donde el mundo que todos consideran real es creación de un poderoso simulador. Para el filósofo, ese simulador serían los medios de comunicación.
    En este artículo de 1991 se expone parte de su pensamiento, plenamente aplicable a la actualidad:
    http://www.elpais.com/articulo/cultura/BAUDRILLARD/_JEAN/guerra/Golfo/ha/existido/afirma/Jean/Baudrillard/elpepicul/19910513elpepicul_4/Tes

  3. vandelay1410 dijo:

    Aquí dejo la lista de los libros 25 libros más importantes del año… según el blog del Pais.com
    http://blogs.elpais.com/papeles-perdidos/2011/12/los-mejores-25-libros-de-2011.html

  4. vandelay1410 dijo:

    Mi primera sugerencia del año es: Realidad Aumentada de Bruno Nievas. Es una novela de Ciencia Ficción con muy buena crítica. Os dejo el link donde podeis conocer un poco más de ella. http://www.realidadaumentadalanovela.com/

  5. Lorena dijo:

    LA SOMBRA DE LAS HORAS: cazuelita de relatos recién sacada del horno.
    De Luis Miguel Morales Peinado. Muy recomendable.

    Menú degustación: http://lasombradelashoras.blogspot.com/p/la-sombra-de-las-horas.html

  6. FESB dijo:

    “El Visitante Maligno”
    Sinopsis:
    Norte de Kuwait en 1991 Primera Guerra del Golfo Pérsico…

    Peter Donovan Teniente del Ejército de los Estados Unidos al mando de un grupo de soldados cae en una emboscada en el desierto de Irak y como consecuencia sucede una masacre. En ese lugar halla un amuleto que guarda en su bolsillo sin saber que encierra un poder oculto y a causa de ello: tiene su primer encuentro aterrador en un sepulcro bajo las arenas del desierto con un ser aterrador, que lo llevará al umbral de la muerte logrando salvarse en el último momento.

    Transcurren varios años luego de estos acontecimientos y Peter; después de abandonar el Ejército, se traslada a un lugar en los Estados Unidos donde se establece y forma una familia. Peter trabaja como Sheriff del pueblo y se reúne con algunos de sus vecinos los fines de semana para compartir en familia. Sus vidas transcurren con tranquilidad y felicidad hasta que utilizan el amuleto traído desde el desierto para efectuar un juego macabro. Abriendo sin querer una entrada para que la maldad llegue a sus vidas; destruyéndolas: sembrando, horror, espanto y muerte. Fenómenos paranormales, posesiones espeluznantes y muertes trágicas crean un clima de suspenso y terror a esta obra.

    Los terribles acontecimientos del lugar hacen que Peter pida ayuda al párroco del pueblo para luchar contra ese ser espeluznante, que no tiene misericordia y comete acciones abominables.
    De igual manera se aborda el tema del exorcismo y la visión que tiene la Iglesia al respecto, así como la manipulación que se hace de estas situaciones. Problemas de índole mental que son utilizadas a conveniencia como métodos de propaganda y captación de fieles.

    ¿Podrá Peter Donovan terminar con la maldad que viene asolando a su comunidad? ¿Habrá alguna manera de terminar con todo el horror que los viene destruyendo?

    Descubre el desenlace de esta novela: “El Visitante Maligno” de Fernando Sobenes.

  7. Leónidas dijo:

    hace poco leí un cuento creo que titulado “muebles el canario”, de un escritor ecuatoriano de principios del siglo XX, muy alucinante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s